Canela en Rama Restaurante

Tras regentar la taberna y el pequeño restaurante en su “casa madre”, en Noviembre de 2015 cumple su deseo de darle al restaurante un espacio único que le permitiese desarrollar y perfeccionar la cocina que lleva dentro, de una manera más personal y delicada, abriendo así su restaurante gastronómico CANELA EN RAMA Restaurante, en el que atiende a un máximo de 16 comensales por servicio.

La cocina de Juan C. hunde sus raíces en las recetas tradicionales de la campiña norte de Jaén, junto a Sierra Morena, basadas en la matanza del cerdo y en la caza, con acompañamiento de hortalizas, legumbres, aliños árabes, salazones y productos farináceos heredados de Roma, con el AOVE picual como hilo conductor.

Con estos ingredientes tradicionales y otros como los mariscos, ostras, trufas, huevos de corral, setas, aves ( entre otros y según temporada) y la aplicación de las técnicas más modernas de la nueva cocina, consigue una presentación muy actual aunque con una gran profundidad en aromas, texturas y sabores.

Su cocina rescata y reinventa recetas muy antiguas que evocan el sur, su infancia y sus recuerdos familiares en torno a una mesa , con sabores y olores de los fogones del mundo rural y serrano de Jaén.

Canela en rama nos permitirá conocer y saborear los nuevos vinos que se hacen en Andalucía así como los distintos aceites de oliva virgen extra que dan sabor, color y olor a Jaén.

#almadejaen

Snack de legumbre y polvo de algas

Torrezno con miel y curry

Buñuelo de habas

Gabardina de gamba blanca


La ensalada de mi madre

Ostra marinera con patatas

Croqueta de ortiguillas

Cebollitas confitadas, yema, bacalao y trufa

«Hongos Centenillo»

Panecillo de ropa vieja, emulsión de tomate y comino

Puchero

Espinacas con gambas y jamón

Calamar en aceite, emulsión de sus interiores

Corte de vaca vieja y jugo de hierbas


Panal de miel de bosque con ralladura de naranja

Gachas de coco – Manzana helada

P.V.P. 50 €

El menú no incluye bodega y podrá variar en función del producto que nos ofrezca el mercado, siempre con el objeto de poner en la mesa aquello que más nos emocione cocinar cada temporada.

PULSE EN LOS SIGUIENTES ICONOS